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martes, 15 de diciembre de 2015

Información mínima requerida en cuanto al procedimiento de envió de medicamentos

En la comunicación previa a la actividad, la oficina de farmacia debe presentar información sobre el procedimiento de envío de los medicamentos. Según se establece en el artículo 11.1 del Real Decreto Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Como mínimo deberá aportarse la siguiente información: 

1. descripción del área de cobertura prevista de dispensación: (local, provincial, autonómica, peninsular, insular, ciudades autónomas.) 

2. procedimiento de entrega: (farmacéutico responsable de la expedición del pedido, plazos de entrega, garantía de entrega al peticionario,...) 

3. condiciones de transporte: * medio de transporte previsto (propio, contratado, por carretera, ferrocarril, marítimo, aéreo, etc.), * evaluación del riesgo de las rutas, temperaturas y tiempos máximos de transporte estimados de cada una de ellas. * establecimiento de puntos críticos de control para evitar la exposición del medicamento a condiciones ambientales (temperatura, humedad, exposición a la luz, etc.), que puedan afectar a su calidad y a la integridad de su embalaje, prestando especial atención a aquellos medicamentos con requerimientos especiales (p.e. temperatura menor de 25ºC, etc).

4. subcontratación del tranporte: si el transporte es realizado por una empresa contratada, el titular de la oficina de farmacia debe presentar el contrato firmado con dicha empresa de transporte, en el que constará, al menos, la siguiente información: * las responsabilidades de cada parte * las condiciones del servicio (tipo de vehículo, tipo de embalaje a utilizar para los envíos, detalle de si van a utilizarse instalaciones intermedias de almacenamiento, acuerdo sobre las condiciones ambientales requeridas durante el transporte, si procede, etc.)

 5. Otros procedimientos y registros: política de gestión de devoluciones, intercambio de información entre el usuario y la oficina de farmacia, etc.)

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