Metodos

Metodos
Artículos relacionados:

Buscar en este blog

martes, 1 de diciembre de 2015

Cadena de frío: desafio critico para la industria farmacéutica

Los retos que tienen que enfrentar las compañías que conforman la industria farmacéutica es la logística de distribución de medicamentos, y de forma más específica, el transporte de ciertos productos que requieren temperatura controlada. La cadena de frío, además de ser un desafío actual en esta industria, es también un aspecto crítico del negocio.
Existe gran número de productos farmacéuticos que requieren se controle la temperatura de su transporte para su preservación, desde la salida  hasta su uso; entre ellos se encuentran algunos medicamentos, la mayoría de las vacunas, materiales para análisis clínicos, los preparados biológicos y algunos productos relacionados con los trasplantes medicos.


De acuerdo con información del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos , en México se producen alrededor de 2.000 millones de unidades de medicamentos anuales. Se estima que el 10% estaría en posibilidades de caducar en el mismo año en que fue distribuido.
Además, según el Singrem, está en que de los medicamentos que han caducado, sólo algunos tienen una disposición adecuada, mientras la mayoría tienen destinos finales como el basurero o los drenajes. Por otra parte, cuando los medicamentos caducos no tienen como destino final los basureros o drenajes, se comercializan en el mercado informal o son revendidos por farmacias y distribuidores.
Otros datos de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, OMS, señalan que 25% de las vacunas llegan a su destino en condiciones degradadas debido a una transportación incorrecta. Además, casi 20% de los productos farmacéuticos sensibles a las condiciones de temperatura resultan dañados durante su transportación.
Un manejo eficiente de este tipo de productos no sólo puede contribuir a evitar afectaciones en la salud de la población, sino además crear, mantener y reforzar una buena relación de negocio con los socios comerciales, quienes percibirán a su compañía como seriamente comprometida en ayudar a mantener la calidad de los medicamentos.
Asimismo, contar con soluciones de control de temperatura para transportar medicinas, vacunas y otros productos farmacéuticos le ayudará a optimizar sus procesos de entrega y le brindará un diferenciador de negocio que, desde luego, sus clientes y socios comerciales notarán.

2 comentarios:

  1. cuales son los requerimientos de la OMS para que un producto cumpla correctamente con la cadena de frió??

    ResponderEliminar
  2. Aqui estão os investidores contato Email detalhes,_ lfdsloans@lemeridianfds.com Ou Whatsapp +1 989-394-3740 que me ajudou com o empréstimo de 90.000,00 Euros para iniciar o meu negócio e eu sou muito grato,Foi realmente difícil para mim aqui tentando fazer um caminho como uma mãe solteira coisas não tem sido fácil comigo, mas com a ajuda de Le_Meridian colocar sorriso no meu rosto como eu vejo meu negócio crescer mais forte e expansão também.Eu sei que você pode surpreender por que eu colocar coisas como esta aqui, mas eu realmente tenho que expressar minha gratidão para que qualquer um que procura por ajuda financeira ou passar por dificuldades com o negócio lá ou quer iniciar o projeto de negócio pode ver isso e ter esperança de sair do sofrimento..Obrigado.

    ResponderEliminar