Metodos

Metodos
Artículos relacionados:

Buscar en este blog

lunes, 14 de diciembre de 2015

proteccion del transporte de medicamentos

Existen materiales inusuales requieren implementar soluciones específicas. Gestión de la distribución de la calidad y la seguridad es de particular importancia en el caso de los productos farmacéuticos.
Estos productos farmacéuticos se caracterizan por una alta sensibilidad a factores externos. Esto incluye los efectos causados por los fenómenos meteorológicos, como los cambios de temperatura y humedad, y la seguridad de la carga. Medicamentos y productos farmacéuticos son la carga de un grupogrupo de alto riesgo.
Todas las empresas de transporte debe obtener los permisos y licencias para llevar a cabo las órdenes de este tipo. Es importante formar los conductores responsables de la carga durante el transporte desde el punto A al punto B. El conductor, a través de los dispositivos especializados de monitoreo de temperatura de carga es alguien que pueda responder de manera adecuada para proteger a las drogas.
Un certificado del GDP – Good Distribution Practice  es un documento que certifique la aplicación y el mantenimiento de las soluciones de seguridad y mantener la calidad de los medicamentos y productos farmacéuticos. Sistema GDP determina los términos precisos de gestión de la cadena de suministro, por lo que es posible asegurar productos de buena calidad en el ámbito de la salud. La empresa debe garantizar las soluciones tecnológicas: trabajadores de adopción, maquinaria e infraestructura para la realización de elementos tales como el mapeo de la temperatura y la organización de la logística, la gestión de la cadena de frío, cambio de embalaje, etiquetado y gestión de la documentación y respuesta a emergencias y problemas comunes relacionados con la protección de la  carga.
El GDP también define los requisitos tecnológicos para vehículos. Dependiendo del tipo de productos farmacéuticos es necesario para utilizar vehículos ajustados para mantener de la calidad de los medicamentos. Los vehículos deben estar equipados con sistema de monitorización de temperatura y humedad en tiempo real que permite la respuesta en caso de cualquier cambio de carga ambiente. En el caso del grupo de fármacos peligrosos, tales como medicamento contra el cáncer es necesario el uso de recipientes separados y asegurados cumplen las normas establecidas por la ley.
Gracias a la aplicación de estas tecnologías las empresas de transporte con certificado GDP pueden importar medicamentos en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario