Metodos

Metodos
Artículos relacionados:

Buscar en este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

La cadena del frío en los medicamentos

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud la cadena de frío es el “sistema logístico que comprende los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para llevar a cabo el almacenamiento, conservación, transporte de las vacunas en condiciones óptimas de temperatura.
En general, los medicamentos o fármacos de la cadena de frío son aquellos que requieren mantenerlos continuamente en un intervalo reducido de temperatura. Requieren temperaturas ambientes y humedades típicas de las instalaciones de climatización entre 20 a 23º C, no debiendo sobrepasar temperaturas superiores a 30º C.
Desde su salida del laboratorio hasta que es suministrado a un paciente, un medicamento que requiere frío puede tener un largo recorrido.
Requisitos:
  •  Las personas designadas deben estar adecuadamente capacitadas en los aspectos de logística de los productos
  •  Existen en el mercado una gran variedad de soluciones para el transporte, almacenamiento y distribución de este tipo de productos, por lo que antes de adquirir alguna es importante hacer un estudio preciso de las necesidades del negocio.
  •  Permitir una continua y eficiente operación y administración de la cadena de frío. También ayuda a las compañías a tener liquidez.

 


En la logística de medicamentos y vacunas se recomienda implementar Buenas Prácticas de almacenamiento, distribución y transporte a través de toda la Cadena de Suministro, con el fin de asegurar que el producto puesto en el mercado mantiene las características certificadas por el laboratorio, y que determinan su uso seguro y eficaz.

1 comentario:

  1. Si Usted necesita transporte de medicamentos con cadena de frio, consulte con el mejor equipo logístico, envio de medicamentos con cadena de frio http://logisticamedica.com.co

    ResponderEliminar