Metodos

Metodos
Artículos relacionados:

Buscar en este blog

martes, 24 de noviembre de 2015

Articulo Vacunas

 Una gestión más flexible de la “cadena del frío” en el transporte de las vacunas permitiría alcanzar a más personas en lugares dónde la logística y la falta de recursos son una limitación, en ocasiones, insuperable. Por eso, la organización Médicos sin Fronteras, en, pide a las compañías farmacéuticas que proporcionen más información sobre el grado real de sensibilidad al calor de algunas vacunas, tienen obligatoriamente que ser mantenida a una temperatura constante de entre 2º y 8º C durante el transporte.

Más de 1,5 millones de menores por debajo de los cinco años mueren cada año por enfermedades por las que no han recibido vacunación, la necesidad de mantener la cadena del frío desde el momento en el que las vacunas salen de la fábrica hasta que llegan, es una de las barreras al acceso a la inmunización. Según MSF, a pesar de que hay evidencias de que algunas vacunas siguen siendo seguras bajo la denominada “cadena de temperatura controlada”, que prevé que se pueda romper la cadena de frío durante un breve periodo, justo antes de su uso, lo que facilita el trasporte en zonas más remotas.

La organización apoya su petición en los resultados de un reciente estudio realizado por Epicentre, su centro de investigación, sobre una vacuna contra el tétano que sigue siendo efectiva tras un mes fuera de la estricta cadena de frío, Epicentre, MSF y varios llevaron a cabo un estudio para determinar la estabilidad y la eficacia continuada de esta vacuna antitetánica, cuando esta se mantiene en una cadena de temperatura controlada con temperaturas ambiente de hasta 40º C durante un máximo de 30 días”.


La vacuna MenAfriVac, contra cepas de la meningitis A en el cinturón de la meningitis del África subsahariana, ha sido recomendada por la OMS para poder ser utilizada en “cadena de temperatura controlada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario