Metodos

Metodos
Artículos relacionados:

Buscar en este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tipos de vehiculos para el transporte de medicamentos


El transporte de alimentos perecederos está sometido a unas normas muy estrictas que pretenden preservar la inocuidad y la aptitud del producto alimentario para el consumidor final.


¿Qué tipo de vehículos se utilizan para el transporte de mercancías perecederas?

Vehículo Isotermo: con caja cerrada mediante paneles, puertas, suelo y techo que limita el intercambio de calor entre el interior y el exterior.

Vehículo Refrigerado: Vehículo isotermo provisto de una fuente de frío no mecánica, por ejemplo placas eutécticas, depósitos de hielo seco, etc.

Vehículo frigorífico: Vehículo isotermo provisto de un dispositivo de producción de frío mecánico (compresor, máquina de absorción, etc.)

Vehículo calorífico: Vehículo isotermo provisto de un dispositivo de producción de calor.




¿Cada cuanto tiempo deben los vehículos especiales pasar una inspección?

La Inspección inicial la hace el fabricante a los vehículos de nueva fabricación y tiene validez de 6 años, y una vez transcurridos se deberá realizar la revisión cada 3 años.


 ¿Qué indica el Reglamento del Parlamento Europeo relativo a la higiene de los productos alimenticios?


Los receptáculos de vehículos o contenedores utilizados para transportar los productos alimenticios deberán mantenerse limpios y en buen estado a fin de proteger los productos alimenticios de la contaminación y deberán diseñarse y construirse, en caso necesario.

Los receptáculos de vehículos o contenedores no deberán utilizarse para transportar mas que productos alimenticios cuando éstos puedan ser contaminados por otro tipo de carga.

Cuando se usen vehículos o contenedores para el transporte de cualquier otra cosa además de productos alimenticios, o para el transporte de distintos tipos de productos alimenticios a la vez.

Los productos alimenticios a granel en estado líquido, granulado o en polvo deberán transportarse en receptáculos, contenedores o cisternas.

Cuando se hayan utilizado receptáculos de vehículos o contenedores para el transporte de otros productos que no sean productos alimenticio.


Los receptáculos de vehículos o contenedores utilizados para el transporte de productos alimenticios deberán estar preparados para mantener los productos alimenticios a la temperatura adecuada y de forma que se pueda controlar dicha temperatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario